NTN24
Elecciones Presidenciales

CNE anuncia elecciones presidenciales en Venezuela en cinco meses: 28 de julio, fecha de nacimiento de Chávez

Las elecciones presidenciales en Venezuela ya tienen fecha: El CNE anunció que serán el domingo 28 de julio, día en que celebran el nacimiento del fallecido presidente Chávez.

Las autoridades electorales de Venezuela anunciaron que el próximo domingo 28 de julio serán las elecciones presidenciales, tras supuestamente analizar un cronograma con distintas fechas propuestas por el partido de Gobierno, Psuv, y otros dirigentes conocidos como “alacranes”, que dicen ser de oposición.

o

La fecha se anuncia hoy 5 de marzo, día en que conmemoran el día que fue anunciado el fallecimiento de Hugo Chávez.

El Consejo Nacional Electoral se había declarado este mismo martes "en sesión permanente" para evaluar las propuestas entregadas por la Asamblea Nacional.

Poco antes de las 4 de la tarde anunciaron al país la decisión de hacer los comicios en cinco meses, tiempo insuficiente para que organizaciones con amplia experiencia veedora pueda llegar al país a verificar el proceso que se hace sin la plataforma unitaria que eligió a María Corina Machado como su candidata.

o

Machado sigue inhabilitada por orden del Tribunal Supremo de Justicia, leal a Maduro, que asegura que se mantiene la decisión de la Contraloría de prohibirle la participación en cargos de elección popular por supuestas irregularidades administrativas cuando era diputada.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó además que la "jornada de registro nacional e internacional va desde el 18 de marzo al 16 de abril".

Mientras que el corte del Registro Electoral será hasta el 16 de abril.

o

Las postulaciones de candidatos serán del 21 al 25 de marzo y la campaña será del 4 al 25 de julio, tres días antes de las consultas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más