NTN24
Joe Biden

Encuesta revela que aprobación de Joe Biden cae entre los latinos en EE. UU. ¿Cuáles son las razones?

Mientras la aprobación entre los latinos del actual mandatario estadounidense disminuye, la de su principal contendor aumenta.

Cae el apoyo de los latinos en Estados Unidos hacia el presidente Joe Biden, según la encuesta de Axios Latino. El informe muestra que su aprobación es del 41%, mientras que el de su mayor competidor Donald Trump sigue en un leve ascenso y logra un 32%.

Para diciembre del 2021, el actual mandatario que está en busca de la reelección tenía un respaldo por parte de los latinos de un 53%, y en el mismo periodo de tiempo, Trump tenía un apoyo del 24%, pero ¿qué generó este cambio tan notorio en las cifras?

Para aclarar estas dudas estuvieron en Club de Prensa Washington de NTN24 Patricia Vasconcellos, periodista del canal SBT Brasil y Juan Luis Manfredi, catedrático Príncipe de Asturias de la universidad de Georgetown.

“Encontramos dos elementos principales en ese desencanto y tiene que ver con la presidencia de Biden: primero la política migratoria, no hay una idea clara de cómo será esa política, y segundo la política de legalización, hay muchos ilegales y se les ha prometido apoyo que no ha llegado, lo que consolida el movimiento conservador dentro del voto latino”, señaló Manfredi.

“Puede ser por tema de gestión partidista, no doy mi voto al partido demócrata porque no estoy de acuerdo con Biden”, apuntó Patricia Vasconcellos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más