NTN24
Democracia

"Es importante cuidar la división de poderes, la institucionalidad y luchar contra la corrupción": Gustau Alegret, periodista internacional

Gustau Alegret, periodista internacional, habló en el programa Razón de Estado.

En los medios de comunicación recae la importante tarea de generar periodismo de calidad, investigativo y fundamentado que se adapte a las nuevas realidades económicas y tecnológicas.

Los gobiernos autoritarios y populistas son los que hoy en día “retuercen y oscurecen la verdad”. “Actualmente son los políticos quienes mienten y manipulan para acumular el poder”, indicó Dionisio Gutiérrez.

Es por ello que los ciudadanos deben aprender a identificar las fuentes de información confiables, distinguir las noticias auténticas y mantener un nivel de escepticismo sobre la información que consume.

Al respecto, Gustau Alegret, periodista internacional, habló en el programa Razón de Estado.

“América Latina está en un momento clave, las democracias están siendo erosionadas desde adentro es por ello hay que cuidar la división de poderes, la institucionalidad y luchar contra la corrupción”, dijo.

Alegret indicó que “el presidente de México es populista y usa sus conferencias matutinas para intoxicar, criticar, despreciar a la prensa y dividir a la sociedad”.

“El hecho de que AMLO diga y piense que está por encima de la ley demuestra la poca calidad democrática que tiene como presidente”, recalcó.

Asimismo se refirió a las elecciones presidenciales de Venezuela y aseguró que “es muy difícil que en el país hayan elecciones librea”.

“Cuando Biden entregó a Alez Saab el madurismo se fortaleció. La política de Biden ha sido errática en cuando a Venezuela”, recalcó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más