NTN24
María Corina Machado

"Intentarán utilizarlos para que María Corina decline su postulación. Quieren extorsionarla": Laura Chinchilla sobre detenciones en Venezuela

La exmandataria consideró en La Tarde de NTN24 que tras las detenciones el régimen envía un mensaje de que lo que podría seguir con María Corina Machado “es un arresto o el exilio”.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se refirió en el programa La Tarde de NTN24 a las detenciones de Dignora Hernández y Henry Alviarez, integrantes del equipo de campaña de la candidata presidencial María Corina Machado.

Para Chinchilla el régimen intentará utilizar las detenciones “como monedas de cambio”. “Es lo que siempre han hecho con los presos políticos, para que María Corina Machado conceda en lo que ellos pretenden y es que decline su postulación para que se presente otra persona en su lugar. Quieren extorsionarla”, afirmó.

La exmandataria afirmó que no se puede juzgar a María Corina pues es una mujer que “ha pasado por las peores pruebas que ni siquiera nosotros imaginamos”.

o

Chinchilla consideró que tras las detenciones el régimen envía un mensaje de que lo que podría seguir con Machado "es un arresto o el exilio".

“Lo que sí es claro es que no la van a dejar competir. La comunidad internacional tiene que aceptar que se está dando una violación flagrante a las normas constitucionales vigentes y a cualquier tipo de estándar de elecciones libres, justas y competitivas en Venezuela”, lamentó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más