NTN24
Cuarentena

España rectifica decreto y permitirá paseos cortos para niños

España rectifica decreto y permitirá paseos cortos para niños
Foto AFP
La rectificación se produjo luego de críticas al gobierno por permitir que los niños solo salieran con un progenitor al supermercado o entidades bancarias

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, anunció que a partir del próximo 26 de abril permitirán que los niños menores de 14 años puedan dar paseos. Sin embargo, señaló que en los próximos días detallarán las recomendaciones y normas que deberán seguir.

“He tomado la decisión de emitir una orden que permitirá desde el mismo domingo, si se aprueba mañana en el Congreso, el decreto de Estado de Alarma donde estará vigente esta orden”.

La comparecencia de Illa se produjo luego de que la decisión del gobierno de solo permitir que los niños salieran con un progenitor al supermercado generara críticas de la oposición e incluso del mismo partido de izquierda radical Podemos.

DE INTERÉS: Guaidó niega que sus aliados estén en diálogo con el régimen

El ministro dijo que su nuevo anuncio obedeció a que el "gobierno escucha a la sociedad".

"Niñas y niños deben poder salir a la calle para respirar al aire libre, con paseos cortos y controlados. Es de sentido común. Con esta medida se consigue un equilibrio entre la protección frente a la pandemia, y el bienestar emocional de los niños y las niñas", tuiteó Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno.

Pese a que el confinamiento obligatorio fue extendido hasta el próximo 9 de mayo, el presidente del Gobierno español incluyó un alivio para los niños, que podrán salir a la calle de forma limitada, después de cinco semanas estrictamente confinados en casa.

"Tenemos el mes de mayo para iniciar los primeros pasos de esa transición hacia la nueva normalidad", precisó.

Mientras la sociedad cuestiona la decisión frente a un virus altamente contagioso que ha cobrado la vida de 21 mil personas, expertos aseguran que se debe iniciar un desconfinamiento progresivo en niños menores de 14 años.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más