NTN24
Actualidad

“Los aviones no estaban en condiciones aptas para los vuelos”

Marco Aurelio Hernández, expiloto de la compañía mexicana Global Air, propietaria del avión Boeing 737 siniestrado hace una semana en Cuba, denunció presuntas irregularidades de la compañía.

El expiloto, Marco Aurelio Hernández, de la compañía mexicana Global Air, propietaria del avión Boeing 737 que se accidentó en Cuba y cobró la vida de 111 personas, afirmó a NTN24 que en 2013 denunció presuntas irregularidades en los aviones de la compañía y aseguró que “no hacían mantenimiento a las aeronaves”.

Hernández afirmó que estas denuncias sobre las que él alertó en 2013 no se encuentran en los registros de la aerolínea porque “no podíamos anotar nada en la bitácora de vuelo, sino simplemente en papeles se lo pasábamos a mantenimiento”, sin embargo, la compañía siguió laborando.

Global Air fue suspendida mientras se investigan las causas que llevaron a que el avión se estrellara. Mientras tanto, Hernández, quien asegura que manejó el avión que se estrelló, afirmó que radicó una denuncia ante la Aeronáutica Civil en la que indicó que lo obligaban a volar con un fuselaje vencido y en la que recopilaba otros hechos que, según él, ponían en riesgo su vida y la de los pasajeros, dentro de los que resalta llantas pinchadas, vuelos sin radar y fallas en los motores.

A las denuncias de Hernández, se sumaron las de la exsobrecargo de Global Air, Mirna Díaz, quien trabajó durante 3 años con la compañía y quien viajó en repetidas ocasiones en el avión que se estrelló. Ella aseguró ante el medio Milenio que “lamentablemente yo hice en tiempo y forma la queja a las autoridades pertinentes, pero parece que no tuvo eco y ha pasado esto. Es algo que tristemente no me sorprende porque era algo que se veía que iba a suceder”.

Díaz afirmó que habían fallas con los chalecos salvavidas porque estaban “incompletos o inoperativos”, además aseguró que muchas veces se voló sin el “suficiente combustible”.

Por su parte, la aerolínea pasó todas las revisiones de la Secretaría de Comunicaciones de Transporte de México, sin embargo, el expiloto aseguró que “no me explico, ahí hay algo turbio, porque si hacen una inspección al 100 % no creo que hubiera pasado”.

Hernández agregó que teme las consecuencias que puedan llegar por causa de sus denuncias y dijo que espera “tener al apoyo de compañeros que todavía están dentro y a los de fuera de la compañía”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más