NTN24
Fútbol colombiano

Deportes Tolima se consagró campeón de la Liga colombiana

El conjunto 'Pijao' venció a Atlético Nacional por penaltis en el estadio Atanasio Girardot y celebró la segunda estrella en toda su historia.

El Deportes Tolima se quedó con la Liga Colombiana de fútbol tras vencer al Atlético Nacional en un vibrante partido que se definió con tiros desde el punto penal.

Nacional, que había ganado en el primer partido de la final por 1-0, no pudo defender su condición de local y cayó 2-1 ante el conjunto ‘Pijao’, resultado que obligó a definir la llave con penaltis.

El estadio Atanasio Girardot vio como, ante 44.695 espectadores, los ‘verdolagas’ Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández no pudieron convertir la pena máxima en gol. Por su parte, Sebastián Villa, Omar Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez anotaron para el equipo de Ibagué.

De esta manera, el Deportes Tolima se llevó su segundo título de Fútbol Profesional Colombiano, la última vez que lo consiguió fue en el 2003.

Por su parte, el Atlético Nacional terminó, de la manera menos pensada, una excepcional campaña en la que consiguió 41 puntos y terminó primero durante la fase regular del torneo.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más