NTN24
Héctor Schamis

“El régimen está devanándose los sesos pensando cómo responder a la medida de EEUU”: Schamis

“El régimen está devanándose los sesos pensando cómo responder a la medida de EEUU”: Schamis
Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 sobre la propuesta de Estados Unidos de formar un plan de transición en Venezuela.

Para el profesor, su posición es “positiva y expectante”, porque a su juicio, “lo de hoy es la oferta de negociar, de llegar a un compromiso”.

Según Schamis, a pesar de que Padrino López no haga parte de los señalados por Estados Unidos, “no es que no esté acusado, pero lo han separado de esos 15 y probablemente estén pensando en un tratamiento tanto judicial como político diferente”.

Asimismo, resaltó la medida anunciada por Pompeo y la calificó como “una nueva propuesta”, por lo que detalló que desde el episodio de Cúcuta no ha habido nada nuevo.

Por otra parte, aseguró que la propuesta de un plan de transición “es una manera de que su base propia comience a entender que tal vez esta sea la mejor opción posible”.

“Formalmente todos los acusados pueden acogerse a la figura del arrepentimiento, una manera de aminorar penas y reducir cargos por medio de brindar toda la información al Departamento de Justicia que permita el desmantelamiento de esta empresa criminal que es este régimen”, dijo Schamis.

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más