NTN24
Guinness World Records

Hombre nacido el mismo año en que se hundió el Titanic es ahora el más longevo del mundo tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez

John Alfred Tinniswood recibe título como hombre más longevo del mundo - Fotos por Canva y Guinness World Records
John Alfred Tinniswood recibe título como hombre más longevo del mundo - Fotos por Canva y Guinness World Records
John Tinniswood es un bisabuelo que actualmente reside en una residencia de ancianos en Southport (Inglaterra).

Tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez a sus 114 años, el inglés John Alfred Tinniswood, de 111 años, recibió el reconocimiento como el hombre más viejo del mundo.

El reconocimiento fue otorgado por Guinness World Records (GWR) luego de confirmar que era el hombre vivo de mayor edad.

Según detalló la entidad, la jueza oficial Megan Bruce viajó a Southport (Inglaterra) para presentarle a John su certificado y aprender más sobre su larga vida.

o

Aunque se esperaba que el japonés Gisaburo Sonobe, de 112 años, fuera el nuevo poseedor del récord, el hombre falleció el 31 de marzo.

De acuerdo con las reseñas de GWR, el inglés nació en Liverpool el 26 de agosto de 1912, el mismo año en que se hundió el Titanic. Su edad exacta es 111 años y 223 días al 5 de abril de 2024.

En cuanto a los datos familiares del hombre, se dice que Tinniswood es un bisabuelo que actualmente reside en una residencia de ancianos en Southport, donde el personal lo describe como “un gran charlatán”.

o

GWR precisa que, a pesar de su avanzada edad, John todavía puede realizar la mayoría de las tareas diarias de forma independiente: se levanta de la cama sin ayuda, escucha la radio para mantenerse al día con las noticias y aún administra sus propias finanzas.

“O se vive mucho o se vive poco, y no se puede hacer mucho al respecto”, detalló el hombre.

Respecto a los gustos de John, se supo que es seguidor de toda la vida del Liverpool FC, nació sólo 20 años después de la fundación del club en 1892, y ha vivido las ocho victorias de la Copa FA de su club y 17 de sus 19 títulos de liga.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más