NTN24
Douglas Rico

Presión gubernamental habría hecho que gobernador del Zulia desarticule la DIEP

El gobernador del Zulia, Omar Prieto informó este jueves la desarticulación de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep)

La presión del alto gobierno habría obligado al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto a desarticular la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), órgano que algunos señalan de presuntamente ser la mayor red de extorsión de la entidad.

Prieto afirmó que “esta unidad queda totalmente desarticulada, a la orden de las investigaciones necesarias que necesite hacer la justicia para dar con quienes son los responsables de manera directa e indirecta con el asesinato del comisario de esta unidad (Benito Cobis)”.

Se conoció que la intervención a la DIEP, liderada por el director del CICPC, Douglas Rico y el general de brigada Fabio Zavarce, comenzó este miércoles y con el paso de las horas se suman el número de involucrados en presuntas extorsiones.

Trascendió que la DIEP habría cobrado hasta $5.000 por otorgar credenciales. Cabe resaltar que este organismo era dirigido hasta hace poco por Luis Curiel, hombre ligado al gobernador Prieto.

La revisión a la DIEP llega días después del asesinato a disparos del jefe del organismo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más