NTN24
Concejal Fernando Albán

Entre llantos y consternación familiares y compañeros velaron al concejal Fernando Albán

Albán
Cuerpo del concejal Albán llega a la Asamblea para ser velado en capilla ardiente
Los restos mortales del concejal Albán ya están siendo velados en la capilla de la parroquia universitaria de la Universidad Central de Venezuela y mañana a las 11 de la mañana será trasladado al Cementerio del Este para su sepultura.

Tras horas de consternación por el anuncio de la extraña muerte del concejal Fernando Albán en custodia de la policía política venezolana, este martes llegó al hemiciclo del Palacio Federal Legislativo el cuerpo de quien también fue dirigente del partido Primero Justicia. 

Pasada las 12:00 del mediodía, llegó al Parlamento venezolano el cuerpo de Fernando Albán, de 56 años,  para su velación. Cubierto con una bandera de Venezuela, el féretro estuvo en los jardines del Palacio federal Legislativo, rodeado de políticos, familiares y allegados.

Diputados y dirigentes políticos le dieron el último adiós en capilla ardiente a quien fue un ferviente devoto de San Francisco de Asís, además dedicó su vida al servicio de la comunidad a través de programas religiosos como La Olla Solidaria. 

El pasado lunes, el Fiscal Constituyente Tareck William Saab, confirmó la muerte del concejal, quien se encontraba detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. Según su versión, el dirigente de Primero Justicia se habría suicidado.

"El concejal pidió ir al baño y, estando ahí, se lanzó al vacío desde el piso 10", dijo Tarek William Saab.

Las reacciones no tardaron en aparecer y tanto el ojo de la comunidad internacional como los políticos venezolanos exigieron una investigación del caso, pues desde el principio, sus familiares desecharon la versión del gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de los honores rendidos en la Asamblea Nacional el cuerpo del concejal Albán fue trasladado a la capilla universitaria de la Universidad Central de Venezuela, donde fue recibido por familiares, amigos y vecinos de la comunidad que representaba como edil en el Concejo Municipal del Municipio Libertador.

Este miércoles a las 9 de la mañana está prevista la realización de una Misa de Cuerpo presente para despedir el cuerpo del concejal Albán y a las 11 de la mañana será nuevamente trasladado al Cementerio del Este para su cristiana sepultura.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más