Bloomberg: BCV estaría discutiendo con bancos privados un plan de dolarización

Nicolás Maduro

Bloomberg: BCV estaría discutiendo con bancos privados un plan de dolarización

Foto: cortesía
El encuentro con la banca privada sería un paso importante para formalizar las transacciones en dólares en el país

Varios ejecutivos de la banca privada habrían sido convocados por funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) para discutir un plan de dolarización oficial en el país. 

Según reseñó Bloomberg, el encuentro sería un paso importante para formalizar las transacciones en dólares en el país, ideando un sistema de compensación y liquidación en divisas, a partir del próximo año. 

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, dijeron a Bloomberg que el plan contempla la posibilidad de que los bancos realicen préstamos en dólares, al mismo tiempo, revelaron que al menos cinco bancos privados se han reunido con funcionarios del BCV. 

DE INTERÉS: “No sé qué pasa con las FAES”: Saab anunció investigación por caso de secuestro en Zulia

El nuevo sistema convertiría al banco central en una cámara de compensación en dólares, permitiendo transacciones instantáneas entre bancos y empresas dentro del país.

En declaraciones pasadas, Nicolás Maduro ha dado el visto bueno a la dolarización en Venezuela, considerando que sería “una válvula” a la economía del país que sufre una fuerte hiperinflación con porcentajes sin precedentes. 

“Ese fenómeno que se está dando, llamado la dolarización, yo digo bienvenido porque es una válvula para la economía”, dijo Maduro en diciembre de 2019. 

El bólivar ha sido prácticamente desaparecido, y los venezolanos a diario se manejan con el dólar.


Temas relacionados:

Más noticias