Programas

CLICK VERDE

La reconocida organización ambiental a través de una creativa cinta pretende crear conciencia sobre la difícil situación que enfrentan los ecosistemas marinos invadidos en su mayoría, por toneladas de residuos plásticos. La producción visual cuenta la historia de una familia de tortugas que tiene dificultades en un viaje que emprenden para llegar a su destino.

CLICK VERDE

Diversos gobiernos y organizaciones internacionales siguen comprometidas en ambiciosas metas para sembrar una gran cantidad de árboles para disminuir los efectos del calentamiento global y dinamizar con ello nuevas políticas de reforestación. El interés crece a pesar de las críticas de algunos científicos de Europa que señalan que aunque la intención resulte buena no resolverá la disminución de gases efecto invernadero.

Luego de los graves incendios que afectaron 10 millones de hectáreas y una gran cantidad aún no exacta de especies endémicas, algunas poblaciones comenzaron su proceso de restauración tanto el sector turístico como en diversos aspectos sociales.

Los últimos 40 años, dicen los expertos, han sido los más dramáticos para el descongelamiento de grandes capas de hielo en los principales glaciares del planeta.