Shasta App: La aplicación autorizada en Venezuela para manejar divisas

Ciencia y Tecnología

Shasta App: La aplicación autorizada en Venezuela para manejar divisas

Foto tomada de la página web Shasta
Los comentarios sobre Shasta App han sido tendencia este miércoles en Venezuela, esto luego que la Sudeban autorizara su uso en el país para manejo de divisas

La Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) autorizó este miércoles la operación en Venezuela de la aplicación ‘Shasta’, herramienta que sirve para enviar y recibir dinero en divisas y que ha sido creada por el español Alex Sicart y el venezolano Leonardo Montbrun.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Interino no aceptará rectores del CNE electos fuera del Poder Legislativo

Según la página oficial de esta aplicación, el proceso de registro consta de: descargar la app en el celular, registrar una cuenta personal, confirmar la identidad con cédula o pasaporte e ingresar dinero mediante tarjeta o transferencia.

Asegura, además, que el usuario puede enviar dinero al instante, hacer pagos a terceros y transferencias bancarias.

Por medio de la aplicación se podrá manejar dólares estadounidenses, euros y bolívares; el usuario recibirá una tarjeta internacional Visa o Máster, así como la asignación de un código QR que le permitiría mover sus fondos y usarlos en Venezuela y el extranjero.

Shasta maneja tarifas ‘Lite’, ‘Premium’ y Máster, la primera sin costo por tenerla y las otras dos con un valor de $4,99 y $13,99 al mes.

Indica además que los depósitos a tarjetas fuera de Venezuela tienen un cobro de porcentaje del % 3, las transferencias son gratuitas y el depósito máximo mensual es de € 30.000.

Redacción Bernardo Luzardo - CNP 25.123 | NTN24


Más noticias