NTN24
Accidente

Derrumbe en aeropuerto en Estados Unidos deja tres muertos y al menos nueve heridos

Policía de Estados Unidos - Foto de referencia de EFE
Policía de Estados Unidos - Foto de referencia de EFE
El accidente ocurrió en un hangar privado en el aeródromo del aeropuerto de la ciudad de Boise, la capital de Idaho.

Un hangar en construcción en un aeropuerto del estado estadounidense de Idaho se derrumbó el jueves dejando tres personas muertas y al menos nueve heridos.

"Tres personas murieron en el lugar y nueve resultaron heridas", informaron las autoridades de Boise en un comunicado, agregando que cinco de los heridos se encontraban en "estado crítico".

El accidente ocurrió en un hangar privado en el aeródromo del aeropuerto de la ciudad de Boise, en la capital de Idaho (oeste).

En varias imágenes que rondan las redes sociales se puede ver el momento en el que patrullas del Departamento de Bomberos de Boise, del Departamento de Policía de Boise y de otras autoridades locales llegaron al lugar para atender la emergencia.

o

"Los socorristas encontraron una escena agitada y trabajaron para asegurar y rescatar a las víctimas. El aeropuerto de Boise, la ciudad de Boise y todos los socorristas extienden su más sentido pésame a los afectados", dijo en un comunicado el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Boise, Aaron Hummel.

El jefe de operaciones de la división de la ciudad, Aaron Hummel, describió el incidente como "un colapso catastrófico de una estructura metálica en un sitio de construcción".

Además, indicó que, se inició una investigación sobre la causa del colapso y añadió que el accidente no afectó las operaciones en el aeropuerto de Boise.

El sitio fue declarado seguro y "no existe ninguna amenaza para el público", de acuerdo con el comunicado de la ciudad.

Cabe señalar que el aeropuerto cuenta con múltiples aerolíneas que ofrecen vuelos a 25 destinos en Estados Unidos, incluidos San Francisco, Atlanta y Seattle, según el sitio web del aeropuerto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más