NTN24
Corea del Norte

Kim Jong-un manifestó su “pleno respaldo” a Vladímir Putin

Kim Jong-un manifestó su “pleno respaldo” a Vladímir Putin
Kim Jong-un - Foto tomada de: EFE
El líder norcoreano resaltó que la amistad y cooperación entre Moscú y Pionyang entró en “una nueva fase"

Con motivo de la celebración del día nacional de Corea del Norte, el líder del régimen, Kim Jong-un, envió un mensaje a Vladímir Putin en el que manifestó su “pleno respaldo” a la Administración de Moscú.

Aunque Kim no hizo mención a la guerra de Ucrania, dijo que bajo el liderazgo de Putin Rusia ha "logrado audazmente superar todo tipo de desafíos y dificultades a los que se ha enfrentado el país".

“Rusia ha alcanzado la causa justa de la defensa de la dignidad, seguridad y derecho al desarrollo. Además, valoro la amistad entre ambos países. Tenemos la voluntad de expandir y desarrollar esa relación. Expreso mi más sincero respaldo al pueblo de Rusia”.

VEA TAMBIÉN →OMS criticó a China por no determinar el origen del coronavirus

Asimismo, el dictador resaltó que “la amistad y cooperación entre Moscú y Pionyang entró en una nueva fase" desde la primera cumbre que ambos líderes celebraron en 2019.

Como se recordará, Kim Jong-un y Vladímir Putin se reunieron en Vladivostok en abril de 2019, luego de la segunda cumbre celebrada dos meses antes en Hanói entre el líder norcoreano y el otrora jefe de Estado, Donald Trump, evento en el que se abordó el proceso de desarme en la península coreana.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más