Trece muertos tras tiroteo en un bar de California

Noviembre 08 2018, 05:56
El presidente Donald Trump expresó sus condolencias a las víctimas y a sus familiares
VIDEO EMBED
ESTADOS UNIDOS
Foto: EFE

El tiroteo en el que al menos 13 personas han fallecido en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, cuyo autor ha muerto también, es uno de los sucesos mas mortíferos de las últimas dos décadas en EE. UU., informó la agencia EFE.

El presidente Donald Trump expresó sus condolencias a las víctimas y a sus familiares. A través de Twitter el mandatario resaltó la rapidpez de la policía, que en tres minutos estuvo en la escena.

Inicialmente, el Departamento de Bomberos de Ventura explicó que en el tiroteo en el bar Borderline, en torno a las 23.20 hora local, se produjeron "múltiples heridos".

"Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en Twitter.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

"La gente trataba de salir por las ventanas", añadió.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se ignora, por ahora, el número de heridos y que se cree que en el momento del ataque había unas cien personas.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las áreas de Calabasas y Malibú.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

10 lesionados por tiroteo en un carnaval caribeño en Manchester

Nueve de las personas que fueron atendidas en hospitales, entre las que hay dos menores, presentan heridas que parecen provocadas por perdigones y no revisten gravedad. El décimo herido está en grave estado, pero estable.

Al menos cuatro heridos por tiroteo en discoteca de Florida, EE. UU.

El ataque armado habría iniciado por una discusión en Deerfield Beach a las 2.30 (hora local).

Pittsburgh
Al menos 11 personas murieron tras tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

Autoridades locales confirmaron que al menos 11 personas murieron durante el tiroteo generado por un hombre en una sinagoga de Pittsburgh

Al menos 10 muertos por tiroteo en escuela secundaria de Texas El alguacil del condado de Harris, Ed González, informó que “ya no es una situación activa” y que se tiene detenido a un estudiante de 17 años como sospechoso.
100297