Misión de OEA pide a Duque garantizar implementación del proceso de paz

Agosto 09 2018, 21:27
La misión de la OEA de apoyo a los acuerdos de paz en Colombia destacó este jueves la importancia de hacer frente a las graves afectaciones humanitarias y la persistente violencia en el país suramericano.
VIDEO MEDIA STREAM
EL INFORMATIVO

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de apoyo a los acuerdos de paz en Colombia destacó este jueves la importancia de hacer frente a las graves afectaciones humanitarias y la persistente violencia en el país suramericano.

Los responsables de la misión le pidieron al nuevo gobierno de Iván Duque atender los desafíos de manera urgente e integral para garantizar el proceso de implementación de lo pactado.

Roberto Menéndez, miembro de la misión de apoyo al proceso de paz en Colombia de la OEA, dijo que “la presencia efectiva del Estado, no solo de la fuerza pública, sino efectiva del Estado en su integralidad sigue siendo en muchos territorios una cuestión pendiente”.

Andrés González, embajador de Colombia ante la OEA, resaltó “Colombia valora la misión de apoyo al proceso de paz desde la OEA porque es un mecanismo independiente, neutral, que garantiza toda la experiencia internacional en algo que ha sido un logro fundamental: la solución política al conflicto armado, el desarme y la reducción de la violencia”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Presidente de Colombia - Iván Duque
Duque promete enfrentar los problemas de seguridad y salud de San Andrés

La mejora de las condiciones de vida de los habitantes del “archipiélago histórico e indivisible de Colombia de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, es una prioridad del Gobierno colombiano debido al litigio con Nicaragua por la delimitación marítima de la zona.

Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC)
Entregan informe sobre hechos víctimizantes contra indígenas a la JEP

Este 9 de agosto cuando se celebra el Día Internacional de los Pueblo Indígenas, la Organización Nacional Indígena de Colombia entregó un informe que incluye 231.144 casos de hechos victimizantes contra la población indígena durante el conflicto armado.

Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo
Gobierno de Duque revisará decisión de Santos sobre Palestina

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo que la administración de Iván Duque revisará las implicaciones que significa la decisión adoptada por el expresidente Santos el pasado 3 de agosto.

Posesión del presidente Iván Duque
“Quiero gobernar con el espíritu de construir, nunca de destruir”: Iván Duque

El presidente Iván Duque señaló en su discurso de investidura que “hoy llega a la Presidencia de Colombia una nueva generación, motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder, comprometida con el futuro y sin anclas en prejuicios del pasado”.

95277