NTN24
Régimen de Maduro

"Es una ley dirigida a los opositores de este régimen que tenemos en Venezuela": Joel García, defensor de DD. HH. sobre la "ley contra el fascismo"

García afirmó en entrevista con La Tarde de NTN24 que la ley deja a la interpretación de los jueces “qué entienden por fascismo”.

Joel García, abogado especialista en derecho penal y defensor de derechos humanos, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la denominada ‘ley contra el fascismo’ que el régimen de Nicolás Maduro impulsa en Venezuela.

“No conocemos el contenido de la presunta ley que fue aprobada en primera discusión”, advirtió García.

o

No obstante, el defensor de derechos humanos indicó que el nombre de la ley “deja mucho de desear”. “Estamos hablando de una ley contraria a los principios del derecho personal universal”, mencionó.

“Esta ley deja a la interpretación de los jueces qué entienden por fascismo. Estamos viendo un derecho de autor y no de hecho”, aseveró. “Es una ley dirigida al factor opositor de este régimen de Gobierno que tenemos en Venezuela”.

Para García la ley también apunta a las elecciones. “Es una censura que se está estableciendo, lo que busca el Gobierno es acallar a las voces disidentes y someter al venezolano”, lamentó.

“En Venezuela, sin embargo, no hace falta ley alguna para estar preso. (…) Tenemos una ley que con la excusa del terrorismo hay cualquier cantidad de venezolanos detenidos inocentemente”, advirtió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más