Especialista brasileño: “Hay muchos venezolanos en condiciones precarias en Roraima”

Agosto 09 2018, 18:05
El especialista en relaciones internacionales, Rafael Castilho piensa que se deben encontrar políticas de ayuda social para los venezolanos
VIDEO MEDIA STREAM
LA TARDE

El especialista en relaciones internacionales, Rafael Castilho aseguró a La Tarde de NTN24 que “hay muchos venezolanos viviendo en condiciones precarias en Roraima y en otros estados de Brasil”, lo que a su juicio causa preocupación en la sociedad porque “vivimos un momento económico muy difícil”.

A su juicio, “el país debería encontrar políticas públicas para generar trabajo, oportunidad de vida digna para nuestros vecinos de Venezuela”.

Castilho dijo que  “no creo que estamos en una condición de vida muy diferente de los venezolanos, claro que la situación de Venezuela es dramática”.

Considera que la decisión de haber cerrado la frontera a los venezolanos el pasado lunes “no está en nuestra tradición diplomática”.

Cabe recordar que actualmente la frontera permanece abierta para los venezolanos, luego que se desestimara una orden judicial emanada a principios de esta semana.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

 

Relacionados

Frontera Venezuela Brasil
Brasil reabre la frontera con Venezuela tras nueva orden judicial

La entrada de venezolanos fue liberada tras la decisión de un tribunal de segunda instancia, que revocó la medida adoptada el domingo por el juez federal Helder Girao Barreto

95263