NTN24
Actualidad

Bebés son colocados en áreas contaminadas en un hospital del Zulia

Recién nacido/ Foto: EFE
Bebés son colocados en áreas contaminadas en un hospital del Zulia
A los recién nacidos del Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, se les está vulnerando su derecho a la salud y la vida

La crisis hospitalaria en Venezuela cada día va en aumento. Los recién nacidos del Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, son colocados en áreas contaminadas con heces.

La denuncia la hizo el periodista Lenin Danieri a través de su cuenta en Twitter. Precisó que el centro de salud habilitó “de forma imprevista” la unidad que era de personas quemadas para atender a los bebés.

“Esta área está contaminada porque a tan solo metros de la unidad hay un baño que emana fuertes olores y los niños están en la unidad sin condiciones sanitarias adecuadas”, dijo el comunicador social.

Detalló que los profesionales de la salud están indignados ante la situación, debido a que se “incumplieron” los protocolos que deben aplicarse para el traslado de los pacientes menores de edad.

Las madres de los pacientes y profesionales de la salud piden al consejo de la Protección del Niño, Niña y Adolescente que se aboquen a la situación debido a que a los niños se les está vulnerando su derecho a la salud y la vida. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más