NTN24
Coronavirus

Venezuela cuenta 8 nuevos casos a su cifra de Covid-19 para un total de 189

Venezuela cuenta 8 nuevos casos a su cifra de Covid-19 para un total de 189
Captura
Rodríguez anunció un 58% de casos recuperados y más de 200.000 pruebas de detección realizadas

Este lunes, Delcy Rodríguez confirmó 8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para un total de 189 casos en todo el país. La cifra de fallecidos se mantiene en 9.

Según Rodríguez, 6 de los 8 nuevos casos se produjeron en una misma empresa productora de alimentos en el estado Miranda. Fueron infectados 5 personas de ese estado y una del distrito capital.

Detalló los 6 casos de la siguiente manera:

1. Hombre de 59 años de Sucre, Miranda, que tuvo contacto con 2 personas de la empresa. Asintomatico. Fue atendido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Dos Caminos. Actualmente está siendo trasladado a una clinica privada.

2. Hombre de 58 años, Miranda, trabaja como escolta en la empresa en cuestión. Su condición de salud es crítica y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clinica privada.

3. Hombre de 50 años, Miranda, Sucre, contacto con caso de la empresa. Trasladado a clínica privada. Presenta tos y malestar general.

4. Hombre de 43 años de edad, habitante de San Martín, Caracas. Contacto con la empresa. Aislado en el CDI de su comunidad y trasladado a clínica privada.

5. Hombre de 29 años, municipio Zamora, Miranda, contacto con la empresa. Aislado en CDI de su zona, asintomático.

6. Hombre 49 años, Guarenas, Miranda, contacto con la empresa. Aislado en CDI de su zona, con síntomas. 

Los dos nuevos casos restantes son:

Una mujer en Trujillo, recluida en un CDI. También se trata de un caso de transmisión comunitaria.

Por último, un hombre fue contagiado en el estado Aragua por el panadero referido por Nicolás Maduro el día de ayer. Presenta dificultad respiratoria y se encuentra hospitalizado en un CDI.

Rodríguez también reportó un total de 110 recuperados, que se traduce en un 58% de recuperación. De los casos restantes, se encuentran 25 en CDI, 25 en centinelas, 19 en clínicas privadas, 2 en un hotel y 1 en aislamiento domiciliario.

Según Rodríguez, Venezuela es el primer país de America Latina con mayor numero de pruebas, con 203.108 tests realizados, equivalente a 6.873 pruebas por cada millón de habitantes.

Informó también que, de 19.353.901 registrados en sistema Patria, 18.161.036 personas respondieron la encuesta. De 151.801 personas a visitar derivadas de los resultados de esa encuesta, ya han sido visitadas 143.717.

Más de 12.000.000 millones han sido visitados en casa por casa.

Finalmente señaló que Maduro habló con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, y denunció nuevamente las sanciones de Estados Unidos, refiriendo una vez más el llamado del Papa a levantarlas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más