Trump insiste en construir muro fronterizo con México a pesar de no contar con el apoyo demócrata

Diciembre 11 2018, 16:48
El presidente de EE. UU. indicó que de no contar con el apoyo demócrata para la obtención de los recursos, ordenará al ejército llevar adelante la obra
VIDEO EMBED
INTERNACIONALES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en la construcción del polémico muro fronterizo con México e indicó que de no contar con el apoyo del partido Demócrata para la aprobación de los recursos necesarios, ordenaría al Ejército llevar adelante la obra.

Para el gobierno de Trump, la construcción del muro fronterizo es una promesa de campaña que debe cumplirse a pesar de la controversia que genera.

A través de sus redes sociales, Trump fue tajante al manifestar que "la gente aún no se ha dado cuenta de cuanto del muro, incluida la renovación efectiva, ya se ha construido, si los demócratas no nos dan los votos para asegurar al país, los militares construirán las secciones restantes del muro".

El mandatario norteamericano recordó que los demócratas votaron por la construcción de un muro en la frontera sur, pero que hoy por intereses políticos prefieren una frontera abierta y expuesta.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Migrantes centroamericanos/ Foto: AFP
Escalar el muro entre México y EE. UU., el desafiante intento de los migrantes centroamericanos

Algunas familias de migrantes centroamericanos escalan, con niños bajo el brazo, el muro fronterizo entre México y Estados Unidos

101738