NTN24
Sismo en Colombia

Un sismo superficial de menos de 30 kilómetros de profundidad estremeció a Medellín, en Colombia

Sismo en Medellín (Foto: Servicio Geológico Colombiano)
Sismo en Medellín (Foto: Servicio Geológico Colombiano)
El Servicio Geológico de Colombia informó que el movimiento tuvo una magnitud de 2,5 y que tuvo como epicentro a la capital del departamento de Antioquia.

Un sismo de profundidad superficial al presentarse a menos de 30 kilómetros bajo la tierra sacudió en la madrugada de este jueves 11 de abril a la ciudad de Medellín en el departamento de Antioquia en Colombia.

El Servicio Geológico de Colombia informó que el movimiento fue de una magnitud de 2,5 y que tuvo como epicentro a la ciudad de Medellín.

El evento sísmico se presentó a las 2:22 de la mañana. El Servicio Geológico de Colombia preguntó a sus seguidores en la red social de X (antes twitter) si sintieron en evento telúrico lo que varias personas confirmaron.

o

“Horrible se sintió en Medellín límites con Bello”, respondió una de las usuarias. Otro internauta indicó que el temblor “se sintió en Boquerón, corregimiento de San Cristóbal, Medellín. Cimbraron las ventanas un segundo”.

“Dormía con mi esposa y normalmente tenemos el ventilador encendido. La vibración hizo que las aspas del ventilador se golpearan y nos despertamos, vimos cómo se balanceaban las cosas pequeñas, como hojas de planta y un péndulo de un reloj que no funciona”, mencionó otro usuario.

El sismo pese a que tuvo bajo magnitud fue sentido por varias personas debido a que se localizó en Medellín, una ciudad masivamente poblada de Colombia, y porque se registró a una baja profundidad.

o

El último movimiento telúrico fuerte ocurrido en Colombia fue el del pasado 17 de agosto, el cual tuvo una magnitud de 6,1 grados.

Ese movimiento generó afectaciones en varios municipios de los departamentos de Cundinamarca y Meta, donde fue el epicentro. Se sintió con mucha fuerza, particularmente, en Bogotá.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más