Firman primer acuerdo migratorio entre el Gobierno de Nicaragua y Estados Unidos

VIDEO MEDIA STREAM
Abril 11 2018, 07:58
El país centro americano se convierte en uno de los primeros en firmar un acuerdo migratorio con el Gobierno de Estados Unidos.
LA TARDE

Nicaragua se convirtió en el primer país latinoamericano en firmar un acuerdo con Estados Unidos para la deportación rápida de sus nacionales.

Un memorandum de entendimiento que les permite a las autoridades agilizar el proceso de deportación brindando electrónicamente información biográfica de la persona detenida.

Nelson Díaz, nicaragüense, consideró que “está bonito porque así las personas que agarra ICE acá en Estados Unidos no están tanto en la cárcel, sino que van directamente a su país”.

“Lo bonito es que el Gobierno de Nicaragua, siendo el primero que hizo la ley y que hizo lo mejor para esta gente que no esté sufriendo aquí en la cárcel, lo bonito es que lo reciban con un trabajo o algo más. Eso sería lo bonito, que el Gobierno los apoyara, que les siguiera dando un trabajo, una manera para salir adelante”, añadió Díaz.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Nicaragua firmó libro de condolencias por muerte de José Antonio Abreu

Diplomáticos de Nicaragua, junto a representantes del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Ministerio de Educación (Mined), firmaron este lunes en la embajada de Venezuela, el libro de condolencias por la muerte del maestro José Antonio Abreu, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

85457