Algunos niños salieron “dormidos” de la cueva en Tailandia, según un socorrista

Julio 11 2018, 08:11
Este es uno de los primeros detalles proporcionados sobre la operación de rescate de 12 menores y su entrenador de fútbol tras pasar dos semanas en la gruta.
VIDEO MEDIA STREAM
TAILANDIA
Imágenes: Efe

Algunos niños tailandeses fueron sacados de la cueva en camillas estando "dormidos", según afirmó este miércoles un socorrista de la Marina que participó en la operación a la agencia de noticias AFP.

Este es uno de los primeros detalles proporcionados sobre la operación de rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol, quienes estuvieron atrapados durante dos semanas en una cueva inundada y fueron rescatados del domingo al martes en varios grupos.

"Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) 'groggy'. Pero respiraban", aseguró el comandante Chaiyananta Peeranarong, quien fue el último rescatista en salir de la cueva tras el rescate de los niños y su entrenador.

Los comandos tailandeses y 13 buzos extranjeros extrajeron a los niños, de 12 a 16 años, en tres grupos. Los menores fueron puestos en cuarentena en el hospital de Chiang Rai y están en buen estado físico y mental, según indicaron las autoridades.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Tailandia
Rescatados 12 niños y su entrenador de cueva en Tailandia

Luego de dos semanas atrapados en una cueva inundada al norte de Tailandia, hoy fueron rescatados los últimos cuatro niños y a su entrenador. El operativo cobró la vida el pasado jueves de un buzo de 38 años.

¿Qué efectos psicológicos pudo causar el enclaustro de los niños en la cueva tailandesa?

Vicente Moreno Solís, psicólogo clínico, explicó que los 12 niños que recientemente fueron rescatados de una cueva tailandesa pueden enfrentar “una reacción de estrés agudo, algo que amenaza la resistencia psicológica de las personas".

 rescate en Tailandia
¿Cómo fueron rescatados los 12 niños y su entrenador de la cueva en Tailandia?

Algunos de los menores ni siquiera sabían nadar, por lo cual fueron acompañados por dos buzos experimentados durante el recorrido de más de tres kilómetros.

Kyle Walker
Futbolista enviará camisetas a niños tailandeses rescatados de la cueva El defensor de la selección inglesa Kyle Walker celebró en su cuenta de Twitter que los menores estén a salvo.
92977