China anunció aranceles del 25 % a importaciones de EE. UU. por valor de 50.000 millones de dólares

FOTO
Abril 04 2018, 07:33
Las autoridades chinas insistieron en que con esta medida pretenden "defender los derechos legales de China" frente a la "emergencia" causada por EE. UU., que ha actuado "en contra de sus deberes internacionales".

China anunció este miércoles aranceles del 25 % a un total de 106 productos importados de Estados Unidos, entre los que figuran la soja, automóviles y aviones, por valor de 50.000 millones de dólares.

El ministerio de Comercio chino indicó que la fecha de aplicación de los aranceles se anunciará más adelante, según reseña la agencia AFP.

“Cualquier intento de poner a China de rodillas con amenazas e intimidaciones nunca tendrá éxito. Tampoco tendrá éxito esta vez”, dijo el portavoz del ministerio de Exteriores, Geng Shuang.

"No hay ganadores en una guerra comercial, y el que la inicia se hace daño a sí mismo y a los demás", añadió el portavoz, explicando que ha llevado la cuestión de los aranceles estadounidenses ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las autoridades chinas insistieron en que con esta medida pretenden "defender los derechos legales de China" frente a la "emergencia" causada por EE. UU., que ha actuado "en contra de sus deberes internacionales".

La administración Trump publicó este martes un listado que incluye 1.300 productos chinos a los que planea imponer aranceles, lo que tendrá un impacto de aproximadamente 50.000 millones de dólares en el comercio exterior chino, según dijo la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU.

Washington considera que existe transferencia forzada de tecnología estadounidense a las compañías chinas.

Este lunes China anunció la imposición de aranceles a un conjunto de 128 productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas que Washington anunció el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

China impuso aranceles a 128 productos estadounidenses

Beijing anunció las tarifas luego de que Washington comenzara a aplicar impuestos a las importaciones chinas de aluminio y acero.

84854