NTN24
Hiperinflación en Venezuela

Toro Hardy sobre Venezuela: “La hiperinflación entra en una fase de aceleración”

A juicio del economista José Toro Hardy la hiperinflación y escasez de efectivo empeorará tras las medidas anunciadas por Maduro

Este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que la reconversión monetaria en el país será a partir del próximo 20 de agosto y ahora se le quitarán cinco ceros a la moneda, esta medida es para economistas y los venezolanos un nuevo desacierto del gobierno.

Para el economista José Toro Hardy problemas como la falta de efectivo “se van a acentuar muchísimo porque la hiperinflación entra en una fase de aceleración”.

Hardy aclara que “las causas de la hiperinflación no tiene que ver con quitarle o ponerle ceros a la moneda, tiene que ver con la excesiva emisión de dinero por parte del Banco Central de Venezuela para financiar el gasto público y particularmente en el déficit en el flujo de caja de Pdvsa”.

A su juicio, “probablemente esta es la primera hiperinflación digital en la historia de la humanidad, porque el Banco Central está emitiendo gigantescas cantidades de dinero inorgánico pero no se molesta en imprimirlo, los emite y los transfiere de manera digital”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más