NTN24
Ferry

Segundo ferry comprado por el chavismo se hundió en el estado Anzoátegui

ferry se hunde anzoategui
Segundo ferry comprado por el chavismo se hundió en el estado Anzoátegui
Estas embarcaciones fueron adquiridas durante la gestión del general Hebert García Plaza cuando estaba al frente del Ministerio de Transporte.

La noche de este lunes se hundió un ferry perteneciente a la empresa Conferry en el Puerto de Guanta en el estado Anzoátegui. El Tallink Express, que se encuentra anclado en el muelle 5 del área, estaba anegado en la zona de popa y medianamente escoriado a babor (izquierda). De los 11 buques que tiene la compañía, solamente queda uno operativo. 

En la red social Twitter, usuarios reclamaron al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos por haber dejado perder paulatinamente las embarcaciones de esa compañía, que fue expropiada hace 11 años por el presidente fallecido Hugo Chávez.

Dichas embarcaciones fueron adquiridas durante la gestión del general Hebert García Plaza cuando estaba al frente del Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo. Éste fue imputado por el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito “peculado doloso”, según informó la periodista Sebastiana Barráez. De acuerdo a la información suministrada, el mayor general compró con sobreprecio tres ferrys, que hoy en día se encuentran varados.

El pasado 26 de abril de 2013, el gobierno nacional informó que se llevó a cabo la firma del documento sobre la adquisición de los primeros tres ferrys prometidos por el Gobierno para incorporarlos a la flota de la empresa Conferry C.A.

De acuerdo con un informe publicado por el Ministerio de Fomento de España, el Euroferrys Pacífica, nombre antiguo del buque Virgen del Valle II que según Herbert García era nuevo en 2012, sufrió un choque el 18 de junio de 2001, cuando intentaba atracar en el muelle de La Galera, puerto de Algeciras, España.

El 4 de septiembre de 2017, el presidente de Conferry, Roigar López, informó en esa oportunidad que había problemas en la naviera por barcos parados y que iban a vender los buques que estaban desincorporados para mantener los que aún estaban en funcionamiento, según refirió el diario El Nacional.

Colaboración Unión Radio 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más