NTN24
Coronavirus

Especial ‘héroes de bata blanca’: personal médico en primera línea de batalla contra el coronavirus

En el programa 'La Noche' les presentamos una recopilación con las historias y testimonios de profesionales de salud que batallan en primera línea contra la pandemia Covid-19.

En el programa 'La Noche' les presentamos una nueva edición del especial 'héroes de bata blanca', una recopilación con las historias y testimonios de profesionales de salud que batallan en primera línea contra la pandemia Covid-19. 

En primer lugar, recordamos la entrevista con Josman Monclou Palomino es un médico colombiano de 38 años que lleva viviendo casi una década en España y hace 2 años trabaja en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, quien  tuvo que enfrentar desde España la muerte de su padre, quien enfermó y murió en Colombia lejos de él y su familia. 

Después, seguimos con la historia de  Olga Lorena Tobar, quien nos narró la forma cómo con pocos recursos, los trabajadores de la salud enfrentan esta pandemia en España. Describe además lo que enfrenta desde hace unas semanas, tras haber sido contagiada de coronavirus mientras atendía sus pacientes en un hospital de Madrid.

Por último, el relato de Alejandro Cortés, un médico colombiano intensivista o especialista en cuidados intensivos del hospital Vall d’ Hebron en Barcelona. Tiene 35 años y desde hace 3, trabaja en la UCI de este hospital español, donde la emergencia causada por el Covid-19 ya empieza a superar las capacidades logísticas y humanas del personal médico.

Redacción: La Noche de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más