NTN24
ONU

Maduro llegó a Nueva York un día después de las sanciones

Maduro
Maduro llegó a Nueva York un día después de las sanciones
El presidente de Venezuela ofrecerá un discurso en la Asamblea General de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Nueva York la tarde de este miércoles a pesar de que en días pasados había declarado que lo estaba "analizando" ante supuestas amenazas de magnicidio, y un día después de las nuevas sanciones del Departamento de Estado contra él, su esposa Cilia Flores y otros funcionarios.

 Y aunque en redes sociales los venezolanos se preguntaron por qué el jefe de Estado puede viajar al país donde más le cuestionan su talante democrático, la Asamblea de la ONU está en el deber de garantizar la protección de todos sus miembros por ser considerado "territorio libre". 

Además las sanciones impuestas hasta ahora son de tipo económico, como congelación de bienes e imposibilidad de establecer negocios en el país que emite el castigo. 

Sobre Maduro no pesa orden de detención que pueda justificar su aprehensión fuera de Venezuela, pese a la sentencia del llamado "Tribunal Supremo en el exilio", cuyo alcance ha sido cuestionado porque la decisión no está firmada por todos los miembros del cuerpo. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más