NTN24
Protestas

Docentes que denuncian crisis universitaria en Venezuela tildan de “ignorante” al ministro

FOTO: NTN24
Docentes acusan al ministro César Trómpiz de agudizar los problemas que enfrentan las casas de estudio en el país

Docentes protestaron este viernes frente a la sede del ministerio de Educación Universitaria para exigir al régimen de Nicolás Maduro atender las necesidades del sector. 

José Gregorio Alfonso, miembro directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, denunció que las casas de estudio del país no tienen presupuesto para sostenerse, los campus son frecuentemente son vandalizados, crece la deserción de profesores y estudiantes y no hay un sistema de atención médica para los docentes y obreros. 

Acusó al ministro César Trómpiz de agudizar los problemas que enfrentan las universidades al intentar implementar el sistema de pago de los trabajadores a través de la plataforma Patria del régimen venezolano. “Es un atentando a la autonomía universitaria para crecer la hegemonía sobre el sector”. 

VEA TAMBIÉN: Movimiento estudiantil en Venezuela anuncia acciones de calle

Anunció que entregarán un documento para que el titular de esta cartera reconozca las dificultades que enfrentan las universidades del país. “Nos encontramos frente a un ministro absolutamente ignorante”, agregó Alfonso.

En tanto, la trabajadora universitaria Samantha Méndez aseguró que debe ejercer otros oficios para poder cubrir los gastos básicos pues el sueldo que percibe es de "hambre y miseria". 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más