NTN24
Separación de familias en la frontera

“Historias de horror en México sobre inmigrantes son más grandes de las que estamos viendo en EE. UU.”

El estratega republicano Luis Alvarado se refirió a la política migratoria de Estados Unidos que ha separado a por lo menos 2.000 niños de sus familias en la frontera sur del país y a las reacciones de países como México.

El estratega republicano Luis Alvarado se refirió en el programa La Tarde a la política migratoria de Estados Unidos que ha separado a por lo menos 2.000 niños de sus familias en la frontera sur del país y a las reacciones de países como México y dijo que “estos inmigrantes pasan por México y las historias de horror que existen en México son muchísimo más grandes de las que estamos viendo hoy en día”.

“Claro que separar a niños de sus mamás es algo suficientemente fuerte, pero no tan fuerte como vemos en México cuando en verdad hay masacres enteras de estas familias que pasan por México, las violaciones a sus mujeres y el maltrato que se les da a los hombres”, añadió Alvarado.

“México no tiene mucho que decir ahorita con respecto a apuntar dedos a Estados Unidos. Claro que hay un problema en Estados Unidos pero México no es el apropiado en apuntar ese problema”, sostuvo el estratega.

Además, dijo que no se trata solo de los padres que mandan a sus hijos solo para que crucen la frontera, sino que “es la responsabilidad de sus gobiernos que los han abandonado, que han creado una situación que es desesperante en sus países”.

De acuerdo con Alvarado, los cambios se tienen que dar políticamente en Washington y es necesario “presionar a los políticos que en verdad tienen poder de influenciar al presidente de hacer este cambio”.

“La gente que está en las calles haciendo protestas no  han demostrado en años que tienen la capacidad de mover la aguja en esas situaciones”, expresó.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más