NTN24
Juan Guaidó

Régimen de Maduro abre investigación contra Alcalá Cordones y Guaidó

Régimen de Maduro abre investigación contra Alcalá Cordones y Guaidó
Tarek William Saab asegura que ambos planeaban un supuesto Golpe de Estado en Venezuela

El Fiscal constituyente del régimen, Tarek William Saab, abrió una investigación contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el militar retirado Clíver Alcalá Cordones por supuesto intento de Golpe de Estado.

“Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Clíver Alcalá difundidas este”, precisó Saab.

Según el titular del Ministerio Público del régimen, Cordones había organizado al menos tres campamentos en localidades del vecino país para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Cordones aseveró que el arsenal de armas decomisado en una camioneta de Santa Marta, eran provenientes de Venezuela y serían usadas en un supuesto plan de liberación nacional.

Dicho arsenal incluía 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.

El retirado mayor general del ejército venezolano, es solicitado por EE. UU. por presuntamente pertenecer al Cartel de los Soles, organización que se encarga de enviar cocaína procesada desde Venezuela a Estados Unidos a través de puntos de transbordo en el Caribe y países de América Central, como Honduras.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más