NTN24
Maduro

Borges, Pizarro y Vecchio representarán a Venezuela en la próxima Asamblea General de ONU

Guaidó indicó que sus representantes tienen la tarea de construir acuerdos con los principales líderes mundiales y así lograr más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro

El gobierno interino de Juan Guaidó, anunció este domingo a los funcionarios que conformarán su delegación ante la 74° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

A través de su cuenta en Twitter, el líder parlamentario designó al comisionado de Relaciones Exteriores Julio Borges; y el embajador de Venezuela ante EE. UU. Carlos Vecchio, y Manuel Pizarro, a quien además designó de Comisionado especial para la ONU. 

Guaidó indicó que sus representantes tienen la tarea de construir acuerdos con los principales líderes mundiales y así lograr más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. 

"Esta delegación tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país", escribió Guaidó. 

Asimismo, detalló que la agenda a cumplir tiene previsto los siguientes puntos:  
-Cumbre del Grupo de Lima.
-Reunión con Grupo Internacional de Contacto.
-Reunión de cancilleres del TIAR.
-Bilaterales con delegaciones de distintos Estados.
-Reuniones de trabajo para visibilizar la Emergencia Humanitaria, migración y violaciones de DDHH.

Los representantes de Juan Guaidó empezarán sus reuniones este domingo con un encuentro con el canciller de España, Joseph Borrell y el ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos. 

Este lunes tendrán reunión de trabajo con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Luego encuentro de alto nivel con los cancilleres del Grupo de Lima para acordar acciones de presión contra el régimen de Nicolás Maduro; y para finalizar la jornada participará en la discusión del órgano de consulta del TIAR.

El martes el grupo sostendrá un encuentro de alto nivel con la delegación de la Unión Europea y estará en la cena formal que dará el presidente Trump a los representantes de las Américas.

El miércoles Borges dará el discurso de apertura en la reunión que sostendrá el primer mandatario norteamericano con los líderes de toda la región. 

El jueves habrá un encuentro con el gobierno de Marruecos para ampliar la coalición internacional que apoya al parlamento venezolano y al presidente encargado. Asimismo, se participará en otras reuniones bilaterales oficiales en el marco de la Asamblea General. 

Para cerrar, el viernes se llevará a cabo un pronunciamiento conjunto de toda la delegación ante los medios de comunicación.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más