NTN24
Chile

“Chile necesita un medio Bukele”: asegura en Desde Adentro de NTN24 el senador Manuel José Ossandón

Manuel José Ossandón, senador de la República de Chile en representación de la 7ª Circunscripción, habló con Andrea Bernal en el programa Desde Adentro de NTN24.

Manuel José Ossandón, senador de la República de Chile en representación de la 7ª Circunscripción, habló con Andrea Bernal en el programa Desde Adentro de NTN24.

El parlamentario andino habló sobre la muerte del expresidente Sebastián Piñera y señaló que "es un remesón para Latinoamérica".

o

Ossandón aseguró que, a pesar de sus diferencias con el exmandatario, reconoce que "fue un demócrata que siempre apostó por la unidad".

Asimismo, arremetió contra el actual presidente, Gabriel Boric, y dijo que "está en un gobierno completamente inepto, amateur".

El parlamentario dijo que, aunque muchos aseguran que su partido quiere destruir a Chile, es Boric el que "quiere destruir al país porque tiene cero experiencia".

Al hablar sobre la crisis de criminalidad que vive el país y toda la región, el senador que "la delincuencia no es culpa del presidente Boric", y agregó que "la delincuencia viene de atrás".

No obstante, si lo culpó de "la velocidad para combatirla".

El congresista fue abordado sobre lo que necesita el país para esa lucha contra la criminalidad y si una figura como la de El Salvador con Nayib Bukele podría funcionar.

Para Ossandón, “Chile necesita un medio Bukele” porque la figura del presidente centroamericano es más fuerte de lo que se necesita en su país.

"Una persona que sea capaz de demostrarle a la gente que los derechos humanos de las personas son tan importantes como los de los delincuentes", señaló.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más