NTN24
Disidencias de las FARC

Disidencias de FARC incumplen cese el fuego, denuncian autoridades colombianas

Ejército de Colombia reportó la supuesta infiltración del grupo criminal Carolina Ramírez en el batallón militar Tagua en Putumayo, sitio en el que un soldado regular le propinó varios disparos a 3 uniformados.

Horas después de registrar la masacre ocurrida en el sur del país, el ejército colombiano confirmó también la muerte del autor del trágico suceso, quien también resultó herido, tras un intercambio de disparos.

En el programa ‘La Noche’ de NTN24, Carlos Ardila, congresista del partido liberal por el departamento del Putumayo, hizo llegar su sentido pésame a las víctimas de la acción ilegal e hizo un llamado al gobierno para que sea garantizada la seguridad estatal en la región.” El llamado es nuevamente al gobierno, a las entidades competentes, presencia en territorio, atención, pero esa atención debe ir más allá de una presencia militar. La presencia en Puerto Leguízamo no debe limitarse a más presencia de fuerza pública, ni a más embarcaciones, ni a más batallones. Esto es importante y hay que hacerlo, pero a veces es un componente que se debe acompañar también de inversión pública”.

El parlamentario del partido liberal anunció también un próximo debate en el legislativo para que el gobierno asuma y solucione la inseguridad que ha venido afectando varias regiones del país, incluyendo Bogotá, la capital.

Por su parte, Andrés Zúñiga, abogado y exsecretario de gobierno de Nariño, denunció la distribución de cuadernos con propaganda alusiva a las disidencias de las FARC de alias “Iván Mordisco”, en alejadas zonas rurales de ese departamento. El también columnista manifestó preocupación ante la divulgación de dicho material que podría caer en manos de menores de edad.

Durante la última semana, las disidencias de “Iván Mordisco”, de acuerdo con información entregada por las autoridades colombianas, han incumplido el llamado cese el fuego definido desde octubre del año pasado, dentro de las conversaciones de paz que se llevan a cabo con el actual gobierno.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más