NTN24
Violación de derechos humanos en Nicaragua

“Hay un sinnúmero de afectaciones para los familiares de los presos políticos en Nicaragua”: Alexandra Salazar, coordinadora de la Unidad de Defensa Jurídica

Alexandra Salazar, coordinadora de la Unidad de Defensa Jurídica en Nicaragua, conversó con La Tarde sobre el informe de la ONU acerca de las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

Un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que las violaciones cometidas a los derechos humanos en Nicaragua deben de investigarse de manera independiente porque podrían tratarse de crímenes de lesa humanidad por parte del régimen de Daniel Ortega contra sus ciudadanos.

Para hablar sobre este tema, Alexandra Salazar, coordinadora de la Unidad de Defensa Jurídica en Nicaragua, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Durante su diálogo con el Canal de las Américas, la invitada señaló que “cambia enormemente la dinámica familiar de los presos políticos”, además que esta situación ha implicado persecución para los familiares y destierro.

o

Salazar señaló que “el 73% de las personas detenidas eran los jefes de hogar, quienes sostenía toda la economía y al verse las personas detenidas, pues toda la dinámica familiar recae sobre el resto de la familia”.

“Los familiares son sometidos a situaciones en las que su afectación psicológica se profundiza”, añadió la coordinadora de la Unidad de Defensa Jurídica en Nicaragua.

La invitada también explicó que en muchas ocasiones los centros de estudios “retiran la matrícula a muchos niños por ser hijos de golpistas”, por lo que se podría decir que “hay un sinnúmero de afectaciones para los familiares de los presos políticos”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más