NTN24
Actualidad

La Chinita recorrerá una Maracaibo devorada por el chavismo y la pandemia

La Chinita recorrerá una Maracaibo devorada por el chavismo y la pandemia
Foto: cortesía
La misa, que tradicionalmente se celebraba a las 5:00 pm, comenzó a las 8:00 am de este miércoles en la Basílica

Este 18 de noviembre se cumplen 311 años de la renovación de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zuliano, quienes se abocan a la celebración en un año marcado por la pandemia de la covid-19, y el deterioro de una ciudad devorada por el chavismo. 

La misa, que tradicionalmente se celebraba a las 5:00 pm, comenzó a las 8:00 am de este miércoles en la Basílica, para posteriormente iniciar el recorrido de la virgen por la capital zuliana. 

“Los hijos de María podrán pagar sus promesas ante cualquier imagen o estampa de muestra amada Chinita, que veneremos en nuestros hogares o guardemos con cariño”, escribió la Basílica en su cuenta de Instagram. 

La Chinita, que inició el recorrido en el María Móvil reúne a todo un pueblo zuliano tocado profundamente por la crisis que ha dejado el chavismo. Entre recortes de hasta 12 horas diarias de electricidad, fallas en el servicio de agua, altos costos en productos básicos y una profunda escasez de combustible; El Zulia pone su fe en su patrona, y piden por el bienestar de su región. 

“Siéntanla cerca, ella va a fortalecer nuestra fe en Cristo Jesús. Acompañemos este recorrido con una oración o una bonita idea, porque María es la expresión de la ternura y bondad más grande que pueda existir", dijo el arzobispo José Luis Azuaje. 

“María se presenta como compañera de un pueblo  que no se entrega, es un pueblo que va en salida. En la Virgen el pueblo se aferra a Dios, no de manera romántica, sino de una manera realista y vital, pues  Ella sabe que la misericordia de Dios sigue a los fieles de generación en generación”, agregó en arzobispo. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más