NTN24
Gustavo Petro

Petro publicó en X que el ataque de Irán contra Israel era la “antesala de la Tercera Guerra Mundial” y después lo borró

Gustavo Petro | Foto: EFE
Gustavo Petro | Foto: EFE
El presidente de Colombia también había culpado a Estados Unidos de “incendiar al mundo” con su apoyo a “un genocidio”.

Este sábado 13 de abril Medio Oriente vivió un momento de tensión luego de que se conociera que Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, en lo que se traduce como una escalada que tendrá imprevisibles consecuencias en la región ya sacudida desde hace seis meses por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Tras el ataque, con más de 200 drones, la comunidad internacional reaccionó, entre ellos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien calificó en redes sociales este suceso como “la antesala de la Tercera Guerra Mundial”.

Por medio de su cuenta de X, en un tweet que eliminó, el mandatario de los colombianos expresó que dicho conflicto era “previsible” y culpó a Estados Unidos de “incendiar al mundo” con su apoyo a “un genocidio”.

o

“Era previsible. Ahora estamos en la antesala de la III Guerra Mundial, precisamente cuando la humanidad debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización. El apoyo de los EE.UU. en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo”, señaló Petro.

El líder de Pacto Histórico agregó que “todos saben cómo comienzas las guerras, nadie sabe cómo terminan”.

Y por ello, señaló que espera que el pueblo de Israel “fuera lo suficientemente elevado como sus antepasados, para detener la locura de su gobernante”.

El presidente de los colombianos también comentó que es la Organización de Naciones Unidas (ONU) la que debe de reunirse de manera urgente y “apostar de inmediato a la paz”.

Petro no es el único que se ha pronunciado sobre este tema, ya que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este sábado que el ataque de Irán contra Israel es “una escalada sin precedentes” y “una grave amenaza a la seguridad regional”.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó "fuertemente" el ataque con drones de Irán contra Israel de este sábado como una "grave escalada" y llamó a todas las partes a evitar una devastadora conflagración regional.

El presidente Joe Biden dijo que fuerzas estadounidenses ayudaron a derribar "casi todos" los drones y misiles disparados por Irán contra Israel, y reafirmó su "férreo" compromiso con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más