NTN24
Copa Oro

Alex Morgan aseguró que su pelea con la colombiana Catalina Usme la ayudó a “animar a su equipo” a ganar los cuartos de final de la Copa de Oro 2024

Catalina Usme y Alex Morgan | Foto: AFP
Catalina Usme y Alex Morgan | Foto: AFP
Morgan también cuestionó el modo de juego de Colombia, señalando que es un equipo muy físico al que le gusta frenar el juego.

Este fin de semana la Selección Colombia Femenina se enfrentó al combinado de Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Oro 2024 en Los Ángeles, California, en donde cayó 3-0 ante el equipo norteamericano.

La ‘tricolor’ fueron superadas por las tetracampeonas del mundo, comandadas por la delantera Alex Morgan, quien ha acaparado la atención de los fanáticos deportivos luego de protagonizar un fuerte cruce con la colombiana Catalina Usme.

La disputa se dio en el minuto 14 luego de que la estadounidense Lindsey Horan abriera el marcador del partido, tras esto Usme se puso cara a cara contra la campeona olímpica de Londres 2012, Alex Morgan.

o

Aunque no se sabe con exactitud que fue lo que le dijo la colombiana a la norteamericana, lo que sí se puede observar, gracias a un video que se ha hecho viral en redes, es que Catalina Usme se para enfrente de la estadounidense, bastante enojada, y le alcanza a empujar un brazo.

Ante esto, Morgan se le acerca a la exfutbolista de América de Cali para poder continuar el enfrentamiento verbal, haciendo que las compañeras de Usme se interpusieran entre ambas para intentar frenar el conflicto.

La disputa terminó allí y las tetracampeonas terminaron imponiéndose con dos goles más ante las colombianas que quedaron eliminadas de la Copa de Oro 2024.

Sobre el incidente, Alex Morgan fue cuestionada durante una entrevista que le concedió al medio ESPN FC EE.UU., en la que destacó que su pelea con Catalina Usme le ayudó a animar a su equipo, algo importante a la hora de ganar.

“Ni siquiera sé qué se dijo ni qué hizo. Ni siquiera sé cómo me sacaron una tarjeta amarilla. Pero creo que eso ayudó un poco a animar a mi equipo, que fue el punto importante”, confesó la bicampeona del mundo.

Morgan también cuestionó el modo de juego de Colombia, señalando que es un equipo muy físico al que le gusta frenar el juego.

“Colombia es un equipo muy agresivo, muy físico. Siempre están tratando de frenar el juego, cometer faltas, y nosotras estábamos listas para jugar”, expresó la delantera del combinado norteamericano.

“Aceptamos el reto. Obviamente, después de la derrota ante México, estábamos listas para la batalla, así que creo que ustedes vieron una victoria bastante buena de este equipo”, añadió.

Colombia hizo rápidamente cambios para la segunda mitad, pero nunca pudo poner en peligro la victoria de las locales frente a unos 17.000 espectadores en el estadio BMO de Los Ángeles.

o

"Jugamos mal. Nos costó mucho adaptarnos y cuando empezamos a entender el juego ya llevábamos dos goles encima", lamentó el seleccionador colombiano, Angelo Marsiglia. "Estados Unidos fue superior y hay que trabajar para que algún día no se den este tipo de partidos y en estas instancias, que duelen tanto".

"Tres goles tan pronto marcaron el tono para nosotras. No fue un partido fácil, Colombia es un gran equipo", dijo de su lado la arquera estadounidense Alyssa Naeher, que cumplió un centenar de partidos como internacional.

"Obviamente, estábamos decepcionadas por el resultado ante México y estoy muy orgullosa de que el equipo se reagrupara en un tiempo tan corto", resaltó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más