NTN24
París 2024

Corea del Sur le da una ‘lección de vida’ a triple campeona olímpica y la deja por fuera de París 2024

Medalla Olímpica (EFE)
Medalla Olímpica (EFE)
An San, pese a ser una de las figuras más importantes en la historia reciente del tiro con arco en Corea del Sur, tuvo una mala jornada en las pruebas de selección.

La triple campeona olímpica de tiro con arco An San recibió una dura lección en su país que hizo una competencia para elegir a los atletas que participarán en su categoría en los Juegos Olímpicos 2024.

An San, pese a ser una de las figuras más importantes en la historia reciente del tiro con arco en Corea del Sur, tuvo una mala jornada en las pruebas de selección para ir a París 2024 con lo que quedó eliminada de la importante cita.

o

La arquera de 23 años "falló en su intento de unirse al equipo nacional este año porque no logró terminar en el 'Top 16'", informó el medio surcoreano STN el martes. En esas pruebas competían 24 deportistas surcoreanas.

"Esto sirve para recordar que ganar una competición doméstica no es necesariamente más fácil que ganar una competición internacional", añadió STN.

Durante los Juegos de Tokio, en 2021, An se convirtió en la primera mujer desde 1904 en ganar tres medallas de oro en tiro con arco durante una misma edición, gracias a sus títulos en la prueba individual, por equipos y mixta.

Corea del Sur es una potencia internacional del tiro con arco, en especial en categoría femenina. Las surcoreanas han ganado el oro por equipos nueve veces consecutivas en los Juegos Olímpicos desde la creación de esta prueba en 1988.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más