NTN24
Álvaro Uribe

"Esta manipulación en mi contra da señales de ser parte de la motivación para un acuerdo de paz total": Álvaro Uribe

FOTO: AFP
El expresidente de Colombia se pronunció tras el llamado a juicio por parte de la Fiscalía General por presunta manipulación de testigos.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se pronunció este miércoles sobre el llamado a juicio que le hizo la Fiscalía General de la Nación en medio del proceso que enfrenta por presunta manipulación de testigos y aseveró que esto tiene motivaciones políticas y carece de pruebas.

“Este juicio lo adelantan por presunciones políticas, por animadversiones personales, por venganza políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornar testigos o engañar a la justicia”, aseguró Uribe en una declaración emitida a través de sus redes sociales.

o

Además, señaló que las acusaciones son “manipulación en su contra” y que esto tendría que ver con un acuerdo de paz total o ley de punto final, presionando con perdonar a quienes no han hecho nada.

Esta manipulación en contra de mi persona da señales de ser parte de la motivación para un acuerdo de paz total o para una ley de punto final, entonces que le perdonen a los delincuentes como lo hicieron con las Farc y lo justifiquen con la ficción de perdonar a quienes no hemos delinquido, con todo esto coincide la traída de Mancuso a quien yo extradité”, dijo.

El comentario del expresidente coincide con una iniciativa que estaría haciendo trámite para llegar al Congreso que habla de un acuerdo de paz total y que plantea otorgarle facultades al presidente Gustavo Petro para brindar perdón judicial.

Acerca del llamado a juicio, el exmandatario puntualizó que las diferencias entre la indagatoria y la acusación son muchas: "en la indagatoria hay una serie de preguntas. En la imputación presentan los hechos relevantes y las normas jurídicas presuntamente violadas".

o

Además, agregó que todo el proceso refleja animadversión de algunos magistrados en su contra como José Luis Barceló, Luis Hernández y Fernando Castro Caballero. “Estos magistrados nunca me permitieron versión libre”, señaló Uribe.

La cabeza del partido Centro Democrático también mencionó a la nueva fiscal general de la Nación, Luis Adriana Camargo, de quien dijo ha trabajado muy cercana del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Fue su segunda en la misión de Guatemala, que yo critiqué bastante. No obstante mi prudencia, que ha llegado hasta el punto de no mencionar al Ministro de Defensa en este tiempo del Gobierno Petro, para nadie es un secreto la animadversión del señor ministro para con mi familia y para conmigo. Además de las causales taxativas de impedimentos, también hay causales éticas en las circunstancias políticas de Colombia”, comentó Uribe.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más