NTN24
Congreso de Estados Unidos

El Congreso de Estados Unidos vuelve a sesionar tras semanas de receso y se dispone a discutir temas de gran importancia para el país

En entrevista con el programa Club de Prensa Washington de NTN24, los periodistas Pablo Pardo y Tsi Tsi Ki Félix debatieron sobre los retos a los que se enfrenta la nueva legislatura.

El Congreso de Estados Unidos retoma sus labores luego de unas semanas de receso. Los legisladores se disponen a sesionar sobre temas de gran importancia para el país como el juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la ayuda a Ucrania e Israel, así como la reconstrucción del puente de Baltimore.

o

Además, el legislativo retoma sus funciones en medio de varias controversias como la propuesta de moción de vacancia que se gestó al interior del Partido Republicano en contra del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.

o

En entrevista con el programa Club de Prensa Washington de NTN24, los periodistas Pablo Pardo y Tsi Tsi Ki Félix hablaron sobre los retos que enfrentará esta nueva legislatura en Estados Unidos.

“El ambiente dentro de los republicanos es de guerra civil: todos contra todos (...) Johnson parece que le dice que sí a todo mundo y esta es la gran crítica que le hacen”, señaló Pardo.

Por su parte, Félix precisó que “está difícil la situación al interior del partido”, por lo que argumentó dichas acciones inestabilizan la percepción del partido de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más