NTN24
Elecciones Primarias

“El mejor escenario para Biden es que se enfrente directamente a Trump, si hay otros candidatos sería favorable para Trump”: politólogo Michael Shifter

El también expresidente del Diálogo Interamericano habló con La Tarde de NTN24 sobre las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Avanza la carrera por la Casa Blanca en Estados Unidos, este martes 12 de marzo se celebran las elecciones primarias en el estado de Georgia, uno de los territorios clave en la contienda.

Los candidatos que protagonizan la revancha por la presidencia este 2024, Joe Biden y Donald Trump, coincidieron en sus actos de campaña en el estado donde terminó la contienda en 2020.

Las encuestas sitúan a Trump como líder en estados bisagra, incluido Georgia, que fue estrechamente ganado por Biden en 2020. Cabe recordar que en este estado se generaron las falsas afirmaciones de Trump de que fue víctima de un fraude electoral en 2020 y se enfrenta a cargos penales por sus intentos de interferir en el recuento de votos.

Al respecto de estas elecciones presidenciales estadounidenses, Michael Shifter, politólogo y expresidente del Diálogo Interamericano, se conectó con La Tarde de NTN24 y señaló que si bien la probabilidad más alta es que Trump y Biden representen a sus respectivos partidos, deben trabajar mucho para lograr adeptos.

“Yo creo que los candidatos ya están elegidos, Biden por los demócratas y Trump por los republicanos, ambos dominan sus partidos, pero hay rupturas en ambos partidos, el hecho de que Nikki Hayley haya ganado en algunos estados es un problema para Trump y para Biden hubo votos de protesta contra él. Ambos tienen mucho trabajo en estos meses para ampliar las bases que los apoyan”, dijo el experto.

Además, agregó: “el mejor escenario para Biden es que se enfrente directamente con Trump, pero si entran otros candidatos le podrían restar votos y sería favorable para Trump”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más