NTN24
Elecciones Presidenciales

Esta es la lista definitiva de candidatos inscritos a las presidenciales de Venezuela y sus partidos

CNE - Foto AFP
CNE - Foto AFP
Se abre un nuevo periodo de negociaciones y reacomodos en vista de que un candidato de los inscritos no tendría chance de ganar sin el apoyo de Machado.

Cerró definitivamente el periodo de postulaciones de candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio y el régimen de Maduro bloqueó la posibilidad de que María Corina Machado lograra inscribir a alguien de su confianza, como lo había propuesto con la académica Corina Yoris.

o

Horas dramáticas ha vivido las últimas horas la política venezolana, arrinconada por un régimen que hace lo imposible por permanecer en el poder seis años más con Nicolás Maduro a la cabeza.

El Consejo Nacional Electoral, secuestrado por Maduro, no dio acceso al sistema para que la Plataforma inscribiera a Corina Yoris, en cambio sí le permitió la inscripción a otros políticos que dicen ser de la Unidad pero que consideran erróneo quedarse sin opción y llamar a la abstención.

o

En este escenario se inscribieron Manuel Rosales y el exrector del CNE, Enrique Márquez, pero ninguno tuvo el aval de María Corina Machado, que pujó hasta última hora para que se le permitiese inscribir a Yoris.

“Ella es la candidata”, afirmaba María Corina en rueda de prensa este martes tras denunciar el abuso de poder.

Entretanto, delegados de la tarjeta de la Unidad, que aglutina a los partidos de la oposición, pidieron prórroga para lograr inscribir a un emergente que terminó siendo finalmente el académico Edmundo González, como un formalismo para “cuidar el puesto”.

Días previos se inscribieron con absoluta comodidad candidatos que ni siquiera figuran en el cinco por cierto de la preferencia de sondeos de opinión pública.

Ya no hay tarjetas de partidos habilitadas para postulaciones. El tiempo se agotó.

o

La lista definitiva quedó sin ninguna mujer:

1.⁠ ⁠Nicolás Maduro (Psuv)
2.⁠ ⁠Luis Eduardo Martínez (AD)
3.⁠ ⁠Antonio Ecarri (Lapiz)
4.⁠ ⁠Juan Carlos Alvarado (Copei)
5.⁠ ⁠Daniel Ceballos (Arepa)
6.⁠ ⁠Benjamín Rausseo (Conde)
7. Javier Bertucci (El Cambio)
8.⁠ ⁠José Brito (Primero Vzla)
9. Claudio Fermín (Soluciones)
10. Luis Ratti (Derecha Democrática)
11. Enrique Marquez (Encontrados)
12. Manuel Rosales (UNT)
13. Edmundo Gonzalez (MUD)


Programas


Ver más

Especiales

Ver más