NTN24
Elecciones en Venezuela

Maduro encarga a Diosdado Cabello buscar los votos en Zulia: "Les mandé un cuarto bate. El jefe supremo"

Nicolás Maduro - Diosdado Cabello
Nicolás Maduro - Diosdado Cabello
El Zulia es el estado con mayor número de electores según el Consejo Nacional Electoral, con 2,5 millones.

En un audio difundido en su canal de la mensajería instantánea WhatsApp, Nicolás Maduro anunció que designaba a Diosdado Cabello como “jefe supremo” del Zulia, en una repartición de tareas electorales por regiones, de cara al 28 de julio, día de las presidenciales.

o

Dijo Maduro que Cabello tiene la tarea de “reunificar, reconvocar y reencontrar a todas las corrientes patrióticas, chavistas, democráticas y honestas” de la región.

“Les puse un cuarto bate al frente de un equipo totalmente reestructurado del Zulia, que vaya mucho más allá de los partidos y que convoque a todos los movimientos sociales que incluya a todos los partidos, además de todos los zulianos y zulianas de bien”.

Cabello ya había dicho en rueda de prensa del PSUV que iría al estado occidental para promover en las presidenciales.

o

Maduro mencionó las labores en el Lago de Maracaibo y la construcción de la segunda y tercera etapa del Parque Monumental Ana María Campos.

En febrero, el gobernante designo “padrinos” estadales, una figura que está al margen de la Constitución, pero que aseveró ayudará a impulsar el “buen gobierno”.

Todos los padrinos y madrinas fungen como ministros. Del total, nueve son militares y 14 son civiles. Entre ellos, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, recibió este título en el Zulia.

“Es necesario unir al Zulia como nunca antes el Zulia se ha unido”, sentenció Maduro.

o

El estado está gobernado por el opositor Manuel Rosales, quien arrasó en los comicios regionales como el mandatario elegido con más votos, luego de dos periodos de desastroso gobierno chavista representado por Omar Prieto.

El Zulia es el estado con mayor número de electores según el Consejo Nacional Electoral, con 2,5 millones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más