NTN24
Venezuela

"Se echa de menos un posicionamiento del Gobierno en defensa de María Corina Machado": Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición en España

El líder opositor reprochó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante un debate en el Congreso de los Diputados.

El jefe de la oposición en España, Alberto Núñez Feijóo, realizó un duro reclamo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no condenar la inhabilidad política de la líder opositora María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El reclamo ocurrió durante un debate en el hemiciclo del Congreso de los Diputados donde Sánchez exponía los principales puntos y lineamientos de la política exterior por parte de su administración.

o

Núñez Feijóo, quien es el actual presidente del Partido Popular (PP), señaló que el presidente del Gobierno es “duro con los dictadores muertos y muy blando con los dictadores vivos”, refiriéndose a las posturas adoptadas por el mandatario frente al régimen chavista.

“Cuánto se echa de menos un posicionamiento del Gobierno en defensa de la oposición venezolana y de su líder María Corina Machado y de todos los venezolanos que, no solamente quieren votar, quieren elegir libremente (...) que valiente es usted con los dictadores muertos y que sumiso es con los dictadores vivos”, señaló Núñez Feijóo.

En respuesta al líder del PP, Sánchez afirmó que durante su Gobierno ha otorgado un estatuto especial a 120 mil venezolanos que han llegado a territorio español en medio de la crisis humanitaria desencadenada por el régimen de Maduro.

Es de mencionar que el Gobierno de España, a través del ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, catalogó como una “buena noticia” la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela.

o

Sin embargo, el canciller consideró, en su momento, que lo mejor que le puede pasar al país latinoamericano es que pueda participar cualquier candidato, refiriéndose a la oposición, de manera libre.

En los últimos meses, España ha expresado que respalda una solución democrática y pacífica en Venezuela, así como el cumplimiento de los Acuerdos de Barbados.

La oposición de Venezuela, agrupada principalmente en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aún no ha inscrito candidato oficial a los comicios por la inhabilitación política de su líder, María Corina Machado.

La agrupación tampoco ha podido inscribir a Corina Yoris, reemplazo de Machado, quien enfrentó trabas en el proceso de inscripción a finales de marzo. En ese contexto, la transparencia de los comicios es fuertemente cuestionada.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más