NTN24
Donald Trump

Trump y Biden están cerca de proclamarse matemáticamente candidatos a las elecciones presidenciales

Los precandidatos esperan conseguir esta noche los delegados necesarios en las primarias en varios estados, entre ellos, Georgia.

Se espera que el expresidente Donald Trump y el presidente Joe Biden logren matemáticamente el estatus de candidatos a las presidenciales de noviembre.

Los precandidatos esperan conseguir esta noche los delegados necesarios en las primarias en varios estados, entre ellos, Georgia.

o

En este estado Trump ha tenido una relación complicada, pues los ciudadanos de este territorio suelem inclinarse por el candidato republicano en las elecciones presidenciales.

Sus habitantes se decantaron por él frente a Hillary Clinton en 2016, pero le dieron la espalda en 2020 votando por Joe Biden.

No obstante, Georgia forma parte de los llamados "estados bisagra", donde el voto puede decantarse por uno u otro partido en función de las elecciones y que pueden decidir el resultado de los comicios.

El expresidente y magnate es el único republicano en la carrera para los comicios de noviembre después de eliminar a la competencia durante los últimos meses.

Por su parte, Biden no es el único precandidato demócrata pero los resultados a su favor en estas primarias han sido arrolladores.

El mandatario ha tenido un camino fácil en este periodo electoral en su partido, sin embargo, enfrenta críticas y dudas sobre su edad y su capacidad cognitiva para enfrentar un eventual nuevo mandato.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más