NTN24
Coronavirus

EEUU presentó más de 150.000 nuevos casos de COVID-19 en un solo día

Estados Unidos ha registrado el número nacional de muertes más alto informado desde que comenzó la pandemia.

Las muertes por coronavirus en EE. UU. Superaron el cuarto de millón de personas el miércoles cuando Nueva York anunció que cerraría las escuelas para combatir un aumento en las infecciones y las protestas contra las restricciones en Europa se volvieron violentas.

Estados Unidos ha registrado 250.426 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, con mucho, el número nacional de muertes más alto informado.

Los estados y ciudades del país estaban imponiendo una serie de nuevas restricciones que incluyen el confinamiento en el hogar y un límite a las reuniones a medida que los casos aumentan en todo el país, con más de 157,950 nuevas infecciones registradas en las últimas 24 horas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que las 1.800 escuelas públicas de la ciudad volverían al aprendizaje remoto a partir del jueves después de que la Gran Manzana registrara una tasa de positividad promedio de siete días del tres por ciento.

"Debemos luchar contra la segunda ola de Covid-19", dijo.

El endurecimiento de las medidas en la ciudad más poblada de Estados Unidos se produjo a pesar de que el gigante farmacéutico Pfizer aumentó las esperanzas de un posible fin de la pandemia al anunciar mejores resultados para su vacuna.

Vea también → Autoridades sanitarias aconsejan a estadounidenses no viajar por Día de Acción de Gracias

Mientras tanto, Europa sigue siendo la región más afectada, con el 46% de los nuevos casos mundiales y el 49% de las muertes la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, sus cifras mostraron que la única región donde los casos y las muertes disminuyeron la semana pasada fue el sudeste asiático.

En todo el mundo, más de 1,3 millones de personas han muerto de Covid-19 y se ha informado que más de 55 millones están infectadas con el virus desde que apareció por primera vez en China a fines del año pasado.

En Suiza, uno de los países más afectados de Europa, la Sociedad Suiza de Medicina Intensiva (SSMI) advirtió que las unidades de cuidados intensivos "están prácticamente llenas".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más